Adjuntos

martes, 5 de septiembre de 2006

¿Seremos Daltónicos?

Es bien conocido que en Guayaquil no nos importa arriesgar imprudentemente nuestras vidas al cruzar la calle. La cruzamos sorteando carros con nuestro niño en brazos, la cruzamos en diagonal, - hasta la cruzaríamos con los ojos cerrados si nos dieran la oportunidad. No nos gusta esperar a que el semáforo nos avise si vendrán carros ó no. No nos gusta esperar a que el muñequito detenido sea reemplazado por el muñequito caminando. Detestamos los pasos peatonales. Las líneas de seguridad son nuestro peor enemigo.

Si, todo eso ya se lo sabía; sin embargo, "El Universo" de hoy plantea una posibilidad diferente: Somos daltónicos. Sí, es teóricamente posible que todos en Guayaquil seamos daltónicos i no podamos ver los semáforos. Es por eso que he creado una imágen en la cual un daltónico no podrá distinguir las letras de el fondo.



Las leyes de tránsito también son aplicables a los peatones. Caminar fuera del área demarcada por la CTG como "peatonal" es una contravención del primer tipo. Es más, si os atropello fuera de la línea de seguridad, mi abogado tendrá el caso más fácil a ganar en su carrera. No se exponga, señor peatón: camine por donde se debe.

quiero ser tu amigo
Vínculos:

Así viese un daltónico esta página.

Artículo de "Batiduende" sobre los diferentes tipos de peatones.


Así vemos los semáforos en Guayaquil