Adjuntos

jueves, 21 de septiembre de 2006

Publicidad Falsa

En este mundo capitalista en el que vivimos los anuncios publicitarios son muy importantes. A continuación tres anuncios publicitarios que usan algún tipo de falacia para vender más.

1. Hunter

Mi favorito. Hunter usa, en su anuncio radial, la frase "el único y mejor sistema de..." Si eres el único, ¿cómo sabes que eres el mejor? Es como decirle a tu vieja "eres la única i mejor madre que he tenido en mi vida" ó, mejor aun, decirle a tu novia "eres la mejor i única pelada con la que estoy saliendo".


2. Nicer Dicer


En las ventas por televisión está ahora un producto de cocina llamado "Nicer Dicer". La propaganda anuncia que el producto tuvo 30.000 ventas en Europa; a primera vista, esto parece un buen número. Sin embargo, la población de Europa es de 725 millones. Osea, bien podría decir yo que el Nicer Dicer ha sido vendido al 0.00413793103% de la población europea. ¿Ya no suena tan bien, verdad?

3. Localiza Rent a Car

La propaganda de Localiza Rent a Car que se escucha en la radio promete conseguirle al supuesto cliente que llama a alquilar un carro un vehículo con olor a sándalo en un color vino tinto francés cosecha 2003. Yo llamé a pedir un Mustang Cobra color caída del sol en la playa con un dejo de agua salada i me dijeron que no podían "complacer mi petición". Turro, ¿no? Odio la publicidad falsa. La odie desde pelado, desde que aprendí por las malas que todo se veía mejor en espacios comerciales de televisión; esperé por años que mi muñeco del Ave Fénix de Caballeros del Zodiaco lanze fuego de la mano, como lo hacía en el comercial. Maldito televisor, me volviste a engañar.