Adjuntos

jueves, 29 de junio de 2006

Sobre los superhéroes

Dios es como los super-héroes: No existe pero es bacán creer.

Estaba viendo "El Hombre Araña". Este man no tiene poderes bacanes. ¿Quién quiere parecerse a una araña? ¿No están las arañas en el top 10 de los animales más asquerosos del mundo? En fin- esta película me llevó a reflexionar
sobre los super-héroes.

El mejor super-heroe:

Batman

Batman tiene los dos poderes más contundentes que hay: El dinero y la inteligencia.
Seguro muchos dirán "Superman le saca la madre a Batman". ¿Saben qué, defensores de Superman? Batman podría comprarse la mitád de Nueva York y pavimentar las calles con kriptonita. ¿La mejor parte? Lo haría de una forma legal. ¿Qué va a hacer Superman al respecto? ¿Escribir un artículo en su columna de periódico?


Los peores super-héroes:

- Linterna Verde


Este man tenía un anillo con el cual podía manifestar cualquier cosa. Pero Linterna Verde prefería manifestar un pedazo de piola a manifestar una AK-47 cuando tenía al villano al frente. No era muy pilas el muchacho.
Si yo tuviese un anillo con el cual manifestar todo lo que se me venga en gana manifestaría a mi vecina y a un McLaren.


- Gatúbela


A muchas mujeres les gusta gatúbela porque ven representado en ella cualidades como independencia y lfortaleza. ¿Los poderes de Gatúbela? Ser hombre soltero.
Lo que más me causa gracia es que Gatúbela se vestía con ménos ropa que Jane, la pelada de Tarzán. Según yo para poder ser símbolo de el poderío femenino lo único que hay que dejar al descubierto es la inteligencia. Pero para esta man la vaina era verse guapa. Mmm... Medio machista la man.

El super-héroe más bacán:

Wolverine.

No sé. El man tiene garras. Me parece bacán.

Mi favorito:

Super Ratón.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial !!! Compartoi con lo de Wolverine! Es poderoso!

Saludos a los tiempos !!


Enrique
http://www.kreativex.com/blog

|_Bonny_| dijo...

Wolverine!!!!!

Me gusta mas la Gatubela interpretada por Michelle Pfeifer (creo, si? estoy bien?) me parece super sensual la loca esa, aunque el transfondo de super villana nunca me convenció.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola encuentro bueno lo que dices pero en verdad gatubela demuestra demasiado y un poco saca la cara por las mujeres en cambio los superheroes casi no sirvan el unico q salva en superman en serio

Anónimo dijo...

Es increible e Hilarante la falta de conocimiento que tienes respecto a los heroes publicados por DC COMICS Y MARVEL:
1. SPIDER-MAN: No se parece a una araña, es fisicamente un ser humano, con habilidades especiales y adem´s las arañas tiene el rango del tercer ser vivo más utila al Naturaleza
2. BATMAN: Si bien es muy acaudalado, su formación le impide ser un megalómano obsesivo como si lo es LEX LUTHOR y aunque su disparidad con SUPERMAN está muy bien datada a lo largo de toda su historia, es cuierto el dicho que que las grandes mentes no piensan igual

3. LINTERNA VERDE: No puede crear armas por que Los guardianes del Espacio asi crearon los anillos, para ser una fuerza de PAZ y no un ejercito totalitario, además mi querido amigo te quedarias con las ganas de materializar a tu vecina y al McLaren por que no puedes usar el anillo para tu propia conveniencia, les recomiendo que se lean la serie REBIRTH Y SINESTRO CORPS

4. GATUBELA: A la que haces referencia es la protagonizada por HAlle Berry y fue un rotundo fracaso en taquilla precisamentwe por no respetar la mitologia creada en los comics.

5. WOLWERINE: En una palabra GENIAL! pero te trecuerdo que es un mutante con una habilidad muy envidiada por todos nosotros y es suy factor de curacion, las garras son un Plus que lo hacen más violento y efectivo.

6. SUPER RATON:
BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
MALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

se nota que no tienes vida !

eres mas patetico que los mencinados super heroes solo son ficcion entiendes ficcion!!!!!


no te claves chavo!!
o mannnnn como dice!


que weba me da la gente com tu!


mejor deberias ponerte a criticar el papel de cada uno de ellos en la pelicula no seeee ke rodaje es mejor ke el otro ke director se paso de lanza kn lo efectos especiales deberias ser un bune critico eso seria mas interezante !!!

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Claro, porque el cine no es ficción.

Anónimo dijo...

gatubela me parece super...genial y sexy

Anónimo dijo...

En la primavera de 1940 hizo su aparición Gatúbela en el N° 1 de Batman. Desde esas épocas mucha agua ha corrido bajo el puente y Selina Kyle (el nombre real de la gata) ha tenido diversas encarnaciones en el comic. Desde sus inicios como una ladrona por accidente hasta la recaraterización hecha por Miller del personaje donde la describe como una huérfana proveniente de un padre alcohólico y que precozmente decide dedicarse a la prostitución y al delito como forma de obtener las riquezas que ella requiere. De esta época data su atuendo negro de subidos tintes sadomasoquistas y también hay en la historieta referencias a que Selina tiene tendencias lesbicas.

Su vida inquieta y aventurera le lleva a desarrollar un código de conducta acorde con el. Gatúbela es una mujer fuerte e independiente, que no hace abuso de su poder o habilidad y al contrario trata de ayudar al débil siempre que ello no interfiera con sus planes. No practica la violencia y prefiere la habilidad al enfrentamiento.

La popularidad conseguida por este personaje pronto amerito que tuviese su propia revista y aun así apareciese en varios números de Batman.

Ante este éxito comercial los productores de Hollywood decidieron lanzar la versión fílmica de Gatúbela (la cual dicho sea de paso ya había aparecido en una película de Batman, recordemos sino la singular actuación de Michelle Pfeifer como la mujer gato), la elección de Halle Berry para el papel fue muy acertada, ella es una actriz de gran talento y enorme belleza. El guión escrito para la cinta describe a una Gatúbela que ya no es Selina Kyle sino una inofensiva diseñadora de segunda fila que trabaja para una firma de cosméticos. La nueva Gatúbela es una chica anodina, tímida, nada sensual que vive una vida aburrida e incolora. Hasta que un día de un modo por demás irrelevante sufre una transformación, prácticamente muere y un gato "místico" le confiere "poderes" que hacen de ella una supermujer. A partir de allí se desarrolla una historia totalmente intrascendente que pese a los esfuerzos de Berry no luce creíble.

Brevemente podríamos resumir la trama en que una mujer común (Halle Berry) adquiere poderes que le permiten trascender su existencia, simultáneamente una corporación de belleza liderada por una villana (tentadora Sharon Stone) desarrolla una crema facial que será mortal para las usuarias si es que dejan de usarlas y que de paso confieren una especie de poder. El enfrentamiento entre Berry y Stone es inevitable y la victoria del bien se logra pese a todo.

Y bueno dirán Uds. todas las historias de comic emplean a grosso modo ese argumento. Cierto, pero la manera como se cuenta es lo que hace la diferencia y además el argumento debe ser por lo menos algo creíble. Gatúbela -La película- confía mucho en la prestancia física de Halle Berry y en los efectos especiales. Pero con un mal guión y una dirección deficiente no se puede conseguir mucho. La película nunca logra despertar en nosotros esa sensación del "podría haber sido así", de sentirnos participes de la historia.

Sus mayores defectos radican en tratar de crear una Gatúbela edulcorada que no tiene pasado (no se le conoce familia), y con un presente gris, en suma no parece un ser humano. El modo como adquiere sus "poderes" también es increíble. Muere y un gato le sopla su aliento y le trasmite una suerte de fuerza vital que la resucita y transforma. Completamente tonto.

Para aquellos que hemos leído un poco de las historias de Batman, Gatúbela siempre será un personaje ambivalente, dueña de una personalidad segura, independiente y capaz de seguir su propio camino. Lamentablemente en esta versión ni los abundantes efectos especiales, ni la espectacular belleza de Halle Berry pueden salvar la película, pues cuando no hay ingenio ni aun el mayor presupuesto puede hacer maravillas.

Anónimo dijo...

res un falsanrte y pa mas re mate myista me salio el gueon toma

Anónimo dijo...

Gaúbela es la mejor mi amor!!♥
Atte: Zulma!

Anónimo dijo...

primero que todo gatubela no es man por que es mujer y segundo lo que la película gatubela quiere representar es la fuerza que una mujer puede tener y también lo compleja que puede ser la personalidad de una mujer

Anónimo dijo...

.......

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODOS LOS NIÑOS QUE ESCRIBIERON EN ESTA ESTUPIDA PAGINA SOBRE ESTE ESTUPIDO TEMA Y LE ENCIMARON LA MALA ORTOGRAFIA!!!!!!!!!!!! VE A VER SI EN VEZ DE VER SUPERHEROES SE PONEN A ESTUDIAR SUPERTONTOS!!

Anónimo dijo...

ERES EL PEOR ESTUPIDO QUE HE CONOCIDO!! Y ESO QUE NO TE CONOZCO... TIENES LA MENTE TAN TORCIDA PARA DECIR QUE DIOS NO EXISTE???????

Publicar un comentario