Adjuntos

viernes, 12 de mayo de 2006

La Otra Cara de La Moneda

Porque sé que es injusto atacar a los ilegales sin ver las cosas desde su punto de vista.

Hola. Yo soy un 'sin-papeles' viviendo en los Estados Unidos. El primero de Mayo salí para defender mi derecho a un trabajo digno i a seguridad social. No sé de dónde saqué que tengo derecho a eso, porque, como dije ya, soy un 'sin papeles'. Sin embargo, el pueblo estado-unidense no entiende que yo soy parte clave de él. ¿Qué fuera el estado sin mi? Si, claro, quizás hubiese menos crimen i todo eso... pero, ¿quién va a rocojer la basura? ¿quién lavará los platos? ¿quién planchará camisas? ¿quién recojerá la cosecha? ¿Quién manejará el taxi? Sin tener quien cumpla gustoso i a la perfección aquellas funciones, el país se desmoronaría-- porque la pobreza es la base que sostiene al país. Quiero ser ciudadano de Estados Unidos. Por eso quiero cantar su himno en mi idioma. Porque, en realidad, quiero que Estados Unidos sea como yo quiero que sea. ¿Quién es Estados Unidos para cambiarme? ¿Qué se creen? ¿El gobierno? ¿Ah? No. Yo me quedo donde yo quiera i no me importa si me quieren aquí ó no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si y queremos un sueldo justo cosa que ahi dejamos de ser pobres y en vez de mantener la economia le quitamos plazas de trabajo a ellos, les desestabilizamos el pais y luego nos vamos a otro.

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

Publicar un comentario