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lunes, 8 de mayo de 2006

Chao Moto

Felipe Vega, el duro en la policía, defendió hoy en Radio City la nueva disposición sobre el número de pasajeros que pueden estar en una moto. Me parece muy bien, porque sí quieres hacer algo mal, tienes que hacerlo bien. Me parecería muy poco varoníl que el man acepte que la medida es ridícula; si ya fregaste a todos los periodiqueros, a todos los padres que llevan a sus hijos a la escuela, a todos los esposos que recogen a la señora, i a todos los sabidos que pasean a la pelada, ¿por qué retractarte? No hay nada peor que aceptar un error. Lo correcto es mantenerte aferrado con las uñas a la posición que tienes- si no, luego la gente va a creer que das el brazo a torcer- i nadie quiere que la gente piense eso de uno, ¿verdad? Bush, por ejemplo, ¿qué mensaje hubiera mandado al mundo si de repente sacaba a las tropas? Lo hubiéramos visto como un mediócre que no pudo fregar por completo toda una región. Pero a don Bush le gusta hacer las cosas bien i a fondo. I a ti, Vega, también. ¿Son primos?

Las cosas hay que hacerlas bien. Si vas a hacer algo medio estúpido, de una vez has algo bien estúpido. La pereza es pecado i la mediocridad es lo que mantiene al país como está.

Martín Cucalón, presidente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz, quiere poder pasear con su señora en moto. ¿Quién lo culpa? Es bacán andar en moto con la señora de Martín Cucalón. Cucalón dice acertadamente que hay problemas más graves que la CTG debe de solucionar, como los 25 días de espera para sacar la primera letra de la matricula. Cucalón opina, acertadamente también, que el problema del crimen es social i la medida no lo soluciona- lo que hace es complicar a muchos. Cucalón cuestionó preguntando que sí mañana salia que estadísticamente la mayoría de los carros usados por quienes cometen crímenes son azules, ¿se debería de prohibir la circulación de los carros azules?* Cucalón, a pesar de haber argumentado con mucha proeza, dijo algo medio estúpido: según él la solución podría ser el uso obligatorio de un chaleco con la replica de la placa para así demostrar que la moto no es robada. Me parece haberle escuchado decir que así se hizo en Colombia i que por eso ya estaba demostrado que funcionaba. ¿Colombia? ¿No es allá donde hay una ciudad en la cual la ley dice que una persona mayor de 15 debe de andar con un condón? Bacanes las leyes de Colombia. Además, si te robo la moto, ¿no crees que también te robo el chaleco? Espero haber entendido mal lo que decía Cucalón sobre el chaleco.

* * *

Yo opino que se debe de prohibir terminantemente i completamente que las motos rueden en la ciudad. Me he dado cuenta que los que andan en moto siempre van muy lento i molestan el tránsito de nosotros los que pensamos que la ciudad es pista F1. Esa sería una buena medida, Vega. A todo esto, yo no tenía la más mínima idea de que los ladrones iban en parejita en las motos. Ahora tendré que agregarle a la lista de gente en la cual desconfío a los manes en moto. Gracias, sociedad. Creo que lo que realmente sucede es que cuando a Vega le robaron la casa los ladrones se fueron en moto i ahora tenemos que pagar todos por el trauma que le quedó. Que quede muy en claro- el crimen paga; i paga caro.


*Yo creo que si.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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Unknown dijo...

Hola desde Colombia, La cuestion del Chaleco, no es para que no te roben la moto, el chaleco debe ser reflectivo.. osea que para los choferes de los vehiculos te vean..... y si yo tambien comparto que es una medida estupida... gracias

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