Adjuntos

miércoles, 19 de abril de 2006

La Verdad Sobre la Libertad

La libertad, juzgada por los valores de nuestra sociedad, es en su esencia inexistente. La libertad, juzgada por la realidad, es también nula. Si la sociedad nos limita con leyes i tradiciones, termina la libertad. I porque celebramos tradiciones en nuestro cotidiano nos limitamos- i dejamos de ser libres. La realidad, la cual incluye también por necesidad a lo imaginario, limíta claramente la libertad. La limita aun más que las leyes ó el pasado. I por concepto, la libertad no debe tener límites. Entonces la libertad no puede existir en realidad. Es así que se llega a modificar la definición de libertad a "poder hacer todo aquello que las leyes no sancionan"; i a veces hasta a "hacer todo eso que la sociedad no prohíbe". Pero como a la libertad no se la puede adulterar, seguiría indefinida. A fin de cuentas, ¿qué es la libertad? No es la facultad de decidir, ya que al tener que decidir ya no se es libre. Libertad no es pensar, porque la mente tiene barreras. Libertad no es vida, porque esta tiene fin. Libertad no es hacer lo que uno quiere, porque al estar atrapado en la codicia de querer algo, ya no se es libre. Libre es, entonces, quien no conozca limitaciones. Sólo una criatura que abre los ojos por primera vez es libre. I es libre hasta que los vuelve a cerrar.

Para Eduardo. Para que duermas tranquilo.

5 comentarios:

Jorge Luis Pérez Armijos dijo...

Doña Beli: Hablaremos de esto pronto. Muy pronto. Muy pero muy pronto.
Don FAP: I si al ave le da por meterse tres horas al agua? ah? qués pinguino?
Me imagino que no soy en único dispuesto a invitarte a una chela así que tendremos que todos ponernos de acuerdo.

El Apestado dijo...

O sea que, ¿la libertad apesta?

Anónimo dijo...

si, apesta.. uno nunca es libre, la libertad es un cuento chino.. y si realmente alguien es libre pues ese alguien seria omnipotente, no seria esclavo de sus propias decisiones "libremente" tomadas

Anónimo dijo...

Creo q la libertad humana no es una cualidad, es una elección individual, y como todo acto tiene sus consecuencias, pero alguien dijo ( no recuerdo quien) q esta libertad debería terminar donde el derecho de los demas lo exigía.
Sofía, tus decisiones te esclavizan, las mías me liberan ( ... creo)

Anónimo dijo...

es un ciclo vicioso.. eres libre al elegir, pero despues de tomar tu decision, eres esclavo de ella, es parte de ti, algo que no podras cambiar.. y esta bien que sea asi.. asi aprendemos de nuestros errores o dsifrutamos de nuestras acciones..

Publicar un comentario