Adjuntos

jueves, 16 de marzo de 2006

Miss Ecuador 2006


Ganó Katty López. La verdad yo quería que gane Katty López... i también Estefanía Iturralde... i Rebeca Flores... i Sandra Armijos (por ser posible pariente)... i Stephanie Samán (pero únicamente porque jugué fútbol con ella hace como diez años)...

El que perdió fue Danilo, quien no aprovechó para cantar mirando fíjamente a las candidatas... como se debe... cualquiera aprovecha, ¿no?

Como tenía que pasar, unas se trabaron con la pregunta esa que les hicieron... Otras, pues, no. Pero cómo me he reído... La verdad debe ser duro hablar en público con toda esa presión... No es culpa de ellas si responden algo que no tenga absoluta relación con la pregunta. Ni tampoco si se mandan la verídica respuesta pre-fabricada... Pero nada que hacer, unas hablaron muy bien.

No entendí un par de cosas... Como por ejemplo, el tema de Misión Imposible al comienzo... ¿qué implicaba? Aparte de eso creo que todo salió bien. Desde el punto de que la edición estuvo muy bien hecha hasta a que la música me pareció bien elegida. En su mayor parte. Pues si, me gustó. Me gustó el decorado. Me pareció que los presentadores hablaron bastante bien; ha de ser difícil hablar frente a todo el país ¿no? ¿así quién no se traba?

Hubo, por supuesto, un par de errores técnicos, pero son cosas que pasan cuando se transmite en directo.

¿ I quién le tenía pica al pobre niño que estaba cantando? Ese chico Maradona... Pobre... Bueno.

¿I esa publicidad de VIPcar? ¿no es ilegal esa vaina?

¿I eso de La Sirenita?

Aparte de que me gustó verlas en sí, a las reinas, me dió gusto verlas debatirse contra los altos tacos que usaron. No piensen mal de mi, pero por algún extraño motivo disfruto de pensar que se pueden caer al bajar las escaleras cada vez que pisan un escalón. Está bien, piensen mal de mi.

Ahora la pregunta del día: ¿por qué el termino MISS? ¿se habrá decidido hace muchos años que sonaba mejor que "reina de belleza"? Porque hasta donde yo sé, en muchos países de habla hispana se les dice miss a las mises**. No es, entonces, algo que se usa únicamente en Ecuador***. La Academia recomienda decirles "mis". Lo cual me parece rarísimo. Pero recomienda también "reina de belleza" ó "señorita". Yo recomiendo "la man más guapa", i así evitamos del todo cualquier confuso anglicismo.

Mi pregunta personal es ¿cuales son las 13 que pasaron por el filo del bisturí?

Mi única queja: faltó música en español.

En fín, me gustó más que el Miss Universo de 2004.

**Aceptada por el Diccionario Panhispánico de Dudas
***Entre los paises que no usan "miss" para llamár a la reina del certamen, está, notablemente, Colombia.

Foto de ElUniverso.Com

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Creen saber mucho niño? Me parece que necesitan un par de golpes de la vida. Estoy seguro que serán victimas de sus propias inmadureces y de su histeria.

Publicar un comentario