Adjuntos

lunes, 16 de enero de 2006

Brevísima Historia del Aguardiente

Al despertarse después de tomar aguardiente es muy recomendado abrir los ojos. Si puede ver, prosiga al siguiente paso. Sino, ud. no podría estar leyendo esto, por lo cual no hay para que escribirlo. Se han dado casos que a consecuencia del consumo excesivo de aguardiente aquel que lo ha consumido en exceso pierde la vista. Perder la vista es el lógico siguiente paso después de perder la conciencia, la inhibición i el pudor. En lo material también se ha dado comúnmente la perdida de tarjetas de crédito, teléfonos portables, llaves i prendas de vestir.
El aguardiente, alcohol destilado que generalmente proveniente de la caña de azúcar, tiene las propiedades de endulzarle la noche a cualquiera.

La técnica con la cual se destila el aguardiente es muy antigua, i su primera aplicación fue probablemente con el vino. Esta destilación de vino vino al mundo por obra i gracia de los árabes, quienes en búsqueda de nuevas formas de hacer explosivos descubrieron el método para destilar vino i convertirlo en coca-cola. La coca entonces fue la base de inspiración para que en europasia se ponga en moda la destilación.

El aguardiente influenció la historia en su época de descubrimiento, el siglo Gracias. Uno de sus efectos fue la pérdida de inteligencia, lo que dio el fenómeno conocido como el "mongolismo". El mongolismo afectó de forma contundente a Kublai Khan, por lo cual es conocido hoy en dia como "el rey de los mongolos". El aguardiente también fue un fuerte promotor de nuevos juegos, ya que a todos les encantaba juguetear bajo los efectos del aguardiente. Uno de los juegos más célebres es el famoso juego de "Marco Polo", creado por Marco Polo. Entre otros juegos inventados en aquella época se distingue el "Teto" i "La Piragua" (como en "teto", pero en el agua).
El comportamiento descomportado, muy mal visto en aquella época, llamó la atención de muchas personas que quisieron restaurar el orden. Por ejemplo, San Francisco de Anís, Santo Tomás de Aquino Mecaigo i dos papas muy inocentes: Inocencio III e Inocencio IV. Inocencio III inició la guerra santa contra los crucetas i los cruzados; llevó la guerra hasta la madre de la destilación i le sacó la madre a todo quien se cruzaba por su camino. Por tanto cruceteo, la guerra santa se llamó finalmente La Cruzada, nombre robado del largometraje titulado en su idioma original The Crusades, con Loretta Young i Henry Wilcoxon.

El Siglo Gracias fue solo el comienzo de la influencia del aguardiente. La influencia del aguardiente es tan vasta que basta con decir que la expresión "manejar bajo la influencia" fue influenciada por el aguardiente. Al aguardiente se le ha atribuido poderes curativos. Entre los poderes curativos atribuidos se destacan por su contundencia la cura para las verrugas, la cura para las pestes, la cura para la soltería, la cura para el alcoholismo, la cura para la pobreza i hasta la cura para la vida.

Fuente: "No te Bebas el Agua" de ALLEN, WOODY
"Agua Quemada" de FUENTES, CARLOS
Indiana Jones and the Last Crusade (1989)

No hay comentarios:

Publicar un comentario